martes, 18 de marzo de 2014

No todo es Violetta o el Sapo Pepe

Hace poco con mi hija inauguramos la costumbre de escuchar música en el auto en el viaje de regreso a casa. Muchas veces responder a su saga infinita de porqués manejando en la autopista se hace difícil y de esa manera se entretiene y compartimos un lindo momento. Eso sí, por ahora, la música la selecciono yo! 

Buscando música llegué a el sitio de entremusicas. Una página WEB que cuenta con una tienda online en la que se pueden comprar CDs para chicos y adultos de autores independientes o poco conocidos. Además cuentan con artículos de investigación, docencia y venta de instrumentos musicales.
La compra fue espectacular, pagué con transferencia, me lo enviaron rápido, me asesoraron y el paquetito venía escrito a mano con pinceladas de colores en el sobre. Encantador.  
Compramos 3 CDs que recomiendo especialmente. Aunque daban ganas de comprar muchos más. En la página se pueden bajar y escuchar algunos temas de cada trabajo. En este caso los elegidos fueron:




1- Lalá y el toque toque: por ellos llegué al sitio. El año pasado los vimos en vivo en Rosario y quedamos las dos prendidas de su música. En el show mezclan estilos, idiomas, sonidos. La interpretación es excelente y logran que los chicos escuchen desde Rita Pavone hasta Rubias de New York. En casa ya sabemos de memoria varios Hits, como este:



Más info: http://lalacanciones.blogspot.com.ar

2 . Patatín Patatero (Canciones que van de boca en boca y de jardín en jardín): incluye más de 30 clásicos. Los que sabíamos desde antes y los que nos enseñaron nuestros hijos. Esas canciones de las que no sabemos ni el nombre ni el autor pero somos capaces de cantar muchos de los papás con hijos infantes... 



3. Risas de Agua, de Magdalena Fleitas. Cuando lo compré no sabía nada de ella, me interesó el CD Barriletes de Canciones porque participa Lisandro Aristimuño, que a mí me encanta. Como ese no estaba disponible me sugirieron Canciones de Agua. Este vino con nosotros a las vacaciones y hasta el padre de la criatura, que no es muy propenso al cancionero infantil, se copó con el Hit del burrito. Después me enteré del taller que tiene Fleitas y que además es la mujer de Pescetti.  

Muchas veces no sabemos qué regalarle a los chicos con poco presupuesto. En este caso los CDs no superan ninguno los 50 pesos. Hay que sumarle el costo de envío, eso sí....

Algunas de estas propuestas te dan la posibilidad de que los chicos escuchen otros ritmos, como por ejemplo folklore, tango y hasta jazz. Y que no se mueran del embole. 

¿Alguna recomendación para escuchar con los pibitos? 

Buena semana para tod@s! 

13 comentarios:

  1. patas de leeeeon... rugido de leeeonn... (escucho mientras escribo!)
    me encantoooo!
    a mis niños les va a encantar la idea! los tengo cansados de "jakuin sabina"!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Jaja, en casa también ponemos bastante música de la que nos gusta a nosotros, especialmente en DVD que por ahí le copa más. de hecho el sábado hicimos los tres una picada en el living con un concierto de Joaquin Sabina y la chiquita se copó bastante con Olga Román! Pero bueno, hay que mechar un poco.
    Si te gusta la página hacen envíos al interior, yo me lo hice mandar acá a Rosario, pero seguramente lleguen también a Tucumán
    besos!

    ResponderEliminar
  3. nada puedo decirte, nada......pero recuerdo escuchar mucho los Cadillacs con mis hijos chiquitos y bailar como locos

    ResponderEliminar
  4. Cuando mis hijos eran más chicos escuchabamos Caracachumba y Los Musiqueros (y de "nuestra época"), María Elena Walsh y Pipo Pescador. Y ahora que me acuerdo Piojos y Piojitos, y Amapola. (tengo todo en la compu, te puedo mandar x mail, si querés).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah muy bueno. Voy a chusmear un poco a ver si los encuentro.
      María Elena Wlash sale mucho a capela y creo que La Reina Batata fue la primer canción que le enseñé a mi hija. Pipo pescador, paso!!!

      Eliminar
  5. Duo Karma, de Cuba, son increibles. Tienen un disco con Rita del Prado que se llama En Guarandinga por toda Cuba, que es una maravilla. No nos cansamos de escucharlo. Ahora estamos escuchando tambien otros dos discos de ellos: Vamonos de viaje y Mundo sonajero. Preciosos los dos! Altamente recomendable. Y despues Ruidos y ruiditos, de aca, esta buenisimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias. Ruidos y ruiditos lo sentí nombrar pero no tengo presente la música que hacen. Con respecto al duo Karma, ahora mismo investigo, me diste mucha intriga....

      Eliminar
  6. Ey, qué lindo! Escuchamos mucho Magdalena Fleitas, de hecho Alvarito hizo el taller de iniciación musical todo el año pasado. Me quedo con todos los discos de ella, voy a escuchar los que recomendás, y te cuento que los chicos de Anda Calabaza hacen también una música increíble. Todavía no fui a buscar su nuevo disco pero no dudo de lo lindo que será.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uhh qué lindo debe ser el taller!!!! Vi la página y me pareció muy interesante
      Me agendo Anda Calabaza para buscar!
      besos

      Eliminar
  7. Ay como empiezo a extrañar la musica infantil!! mis peques la van soltando... y es taaan linda.
    Maria Elena a la cabeza. Muchas veces las dejo a las chicas en el cole y yo sigo cantando sola a los gritos en el auto.
    Mariana Baggio, no te la pierdas. Todos los discos, uno mas lindo que el otro.
    La Banda del Grillo, no son muy conocidos, pero son tre men dos!
    De los mas clasicos, Musiqueros y Luis Pescetti,
    Y un buen lugar donde investigar sobre musica infantil argentina es www.momusi.org.ar/
    Que lindo que trajiste a mi memoria todo esto!! hoy creo que subo al auto con alguno de estos discos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué lindo! espero que disfrutes ese viaje a la nostalgia!!!

      Eliminar
  8. Ya ni se como llegué al blog, pero acá estoy sumergida en música infantil! Nosotros también tratamos de salir un poco de lo habitual y tengo algunas sugerencias. Un grupo que se llama Naranja Dulce vale mucho la pena. Y todos los de Hugo Midón (Objetos Maravillosos, la versión del grupo Vocal 5 es IMPRESIONANTE). Otro retro, Walter Yonsky y de Momusi (que nombraban por ahi) busquen a Sonsonando que también es bellisimo.
    Me llevo las ideas!
    Un gusto pasar por acá
    Nat.

    ResponderEliminar
  9. Genial! De los temas del CD de Lalá y el toque toque hay varios que son de Hugo Midón. Justo estaba por hacer otra comprita porque a estos tres ya los gastamos. Gracias por las recomendaciones!

    ResponderEliminar

Cada nuevo comentario que llega me motiva a seguir con este espacio. Gracias por pasar!

Lecturas

Florencia Ferramondo's books

Mil soles espléndidos
it was amazing
adoré este libro. Me la pasé hablando de él. Tal es así que se lo hice leer a varias personas. Es el primer libro que leo del autor y también de una historia situada en Afganistán. Triste, conmovedor, durísimo pero hermoso. Trenzando his...

goodreads.com