miércoles, 19 de junio de 2013

El tiempo de los intentos

Entre tanta ausencia y tantas corridas voy preparando el cumple de la peque. Me viene bien para canalizar energías y ansiedades ante la mudanza que cada vez está más cerca. Como cuento con muy poco tiempo empecé hace mucho con "la sorpresita".
El primer intento fue un fracaso: apenas desplegué las cosas sobre la mesa ella quiso tocarlo todo, agarrar todo lo que yo necesitaba. Yo me enojé, pegué dos o tres gritos y guardé todo.
Luego entendí que si no la involucraba no iba a poder hacer nada. Últimamente más que madre e hija parecemos hermanas siamesas, porque la tengo todo el tiempo pegada a mí, queriendo ver lo que hago, tratando de ayudar. Cuando digo pegada incluye por ejemplo esperarme tras la puerta mientras me baño. "Yo no te molesto mami, te espero hasta que salgas". No, no estoy embarazada, si esa es la pregunta....

Después de la consulta que hice en el blog y darle muchas vueltas a la idea, me lancé a pintar 30 vasos térmicos de 300 ml con acrílico. La idea es usarlos de contenedor de las golosinas y arriba plantarles un molinito de viento de cartulina. Di muchas vueltas porque no conseguí cartulinas que fueran de más de dos colores. Yo había visto lindas estampas, pero no conseguí esos papeles por acá.
Arranqué pintandolos de verde, seguí por amarrillo, luego me decidí por hacer todo rojo.... Un proyecto con muchas marchas y contramarchas.... todavía no estoy del todo convencida.....

Cartulinas, varillas pintadas, chinches y tijeras lista para hacerme la Utilísima! 


Y ahí voy, haciendo de a poco, ante la mirada de él que apenas me vio venir con todos los preparativos me preguntó "¿Y eso no se puede comprar hecho?".

Tras muchas vueltas, conseguí un salón con patio y sin pelotero, que es lo que quería. Además finalmente di con alguien que me dejara hacerlo en el horario que yo necesitaba. Espero que resulte cómodo para los grandes y divertido para los chicos.
Ella esta super entusiasmada con el cumple. Yo le digo que todavía falta mucho para que no se ponga ansiosa, pero el entorno no me ayuda con el plan.... En fin, todavía me quedan tres semanas de preparativos,   mezclados con mil cosas que tengo que hacer para la obra, un viaje de laburo y un cagazo enorme.


Los vasos descartados del proyecto sirvieron para transplantar el almácigo de perejil
les dejo esta canción de Silvio Rodríguez que inspiró el título de esta entrada


4 comentarios:

  1. No te quiero dejar sin tus ganas de hacer manualidades pero vienen vasos descartables de colores más "duritos", y vas a llegar relajada al cumple.
    (odio no conseguir acá todos los papeles lindos que hay en pinterest)
    Te mando un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irene por el dato. Acá no los vi la verdad. Igual ya está todo en marcha. Ha sido un aprendizaje. Le puse todo mi cariño y con eso estoy contenta, pero sé que hay al menos unas quinientas opciones más prácticas jaja. Pero bueno, este es el tiempo de los intentos. Beso grande

      Eliminar
  2. jjaaj que divinor! "no te molesto mami"!...
    pinta lindoooo el cumple... que llegues bien entre taantas cosas! :)

    y terminar el post con el groso Silvio!... hoy te conocí y aquí seguiré! sábelo! jjaja
    beso!

    ResponderEliminar

Cada nuevo comentario que llega me motiva a seguir con este espacio. Gracias por pasar!

Lecturas

Florencia Ferramondo's books

Mil soles espléndidos
it was amazing
adoré este libro. Me la pasé hablando de él. Tal es así que se lo hice leer a varias personas. Es el primer libro que leo del autor y también de una historia situada en Afganistán. Triste, conmovedor, durísimo pero hermoso. Trenzando his...

goodreads.com